viernes, 24 de junio de 2011

REFLEXION DEL CURSO

 Los beneficios en este Curso fueron de gran importancia para mi formación como docente ya que las actividades fueron de gran importancia y relevancia para mejorar mi práctica docente y al aprender una metodología diferente en el uso del internet fue de gran importancia; en este uso de la tecnología y como una herramienta más en la búsqueda de la información y análisis de la historia.Aprender a diseñar  un blog spot donde como docente fue de gran interés ya que esta herramienta es de gran importancia para hacer y elaborar trabajos de consulta para los alumnos.
Considero que todos los métodos expuestos son de gran valor ya que cada uno presenta su dificultad para diseñarlo y llevarlo a cabo así como el dominio del conocimiento que se pretende transmitir para lograr el interés de aprendizaje para el alumno. Todos son de gran ayuda considero que no hay uno en especial  porque todos son interesantes para mi práctica docente.
La gran aplicación que tiene en el ámbito educativo y en lo personal considero relevante para mejorar mi práctica, en la materia de historia, geografía, formación cívica y ética. En este plan 2009 que requiere todos los ámbitos para llegar a una reflexión crítica de nuestra historia desde el punto del análisis, confrontación de hechos y critica a los personajeshistoricos narrados.
Los obstáculos que se presentaron fueron que se juntó con las fechas del examen de carrera, fin de ciclo escolar  el poco tiempo para dedicarle al estudio y trabajo no fue suficiente. Ya que por estudiar para el examen descuide el trabajo;  la captura de calificaciones, evaluación a los alumnos no permito más dedicación para mejorar mi blog.
Es importante no juntar el curso con fechas a evaluación y fin de curso para hacer un buen trabajo y dedicarle más tiempo al uso de las tecnología por internet  y todas las herramientas que ofrece.
EN EL ULTIMO MOMENTO DEL CURSO APRENDI A SUBIR FOTOS Y VIDEOS,VA HACER DE GRAN AYUDA PARA MI  BLOG,PARA MIS ALUMNOS Y MI PRACTICA DOCENTE,HA SIDO UN  GRAN APRENDIZAJE PARA MI PRACTICA DOCENTE.
                                                  GRACIAS PROFR RUBEN POR ESTE GRAN CURSO QUE IMPARTIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario