viernes, 24 de junio de 2011

NARRACION FICTICIA



Conspiración de Querétaro.

Como era de suponerse Al iniciar el siglo XIX, los habitantes de la Nueva España estaban descontentos con el gobierno español y con el rey por los cambios que había hecho. El aumento de impuestos el cobro por las mercancías traídas de España. En esos días Llegaron noticias a América de que Francia había invadido España y el rey había sido obligado a renunciar esa era la respuesta que necesitaban los conspiradores y la oportunidad de iniciar el cambio en la Nueva España. Para discutir lo que sucedía en España muchas personas empezaron a reunirse.
Algunas de ellas eran Ignacio Allende, Juan Aldama, Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez, quienes conspiraban en la ciudad de Querétaro y San Miguel el Grande. En sus reuniones buscaban aprovechar la situación para que los habitantes de la Nueva España se independizaran de España. y así lograr la oportunidad de cambio en los habitantes
Una de las personas que asistía a esas reuniones informó a las autoridades lo que estaba sucediendo, entonces el gobierno ordenó que llevaran a la cárcel a todos los que participaran en esas reuniones. Doña Josefa Ortiz de Domínguez, la esposa del corregidor de Querétaro ,ese día la corregidora estaba muy nerviosa por lo sucedido su esposo había sido aprendido y llevado a la alcaldía para ser interrogado ella por su parte había sido encerrada en una habitación de su propia casa todo era confusión en ese día soldados a caballo corrían por todo el pueblo llevando gente a ser interrogada nadie salía del pueblo y nadie entraba si alguien prendía salir de inmediato era fusilado por traidor a la corona la sorpresa fue que  pudo enviar un mensaje al resto de los conspiradores por medio del alcalde de Querétaro, Ignacio Pérez, avisó a Aldama, quien se reunió con Allende e Hidalgo y les comunicó lo ocurrido. QUE LA CONSPIRACION HABIA SIDO DESCUBIERTA.
Los conspiradores tuvieron que tomar una decisión y así el 16 de septiembre inicio la lucha armada.  


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario